fbpx

El Hospital Infanta Sofía se suma a la Semana mundial de la lactancia materna

El Hospital Infanta Sofía se suma a la Semana mundial de la lactancia materna

El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, se suma a la Semana mundial de la lactancia materna, con talleres y charlas para dar a conocer los beneficios que reporta esta práctica, tanto a la madre como al recién nacido, y para “fomentar, apoyar y proteger la salud de los lactantes en todo el mundo”.

Desde el centro destacan que la lactancia, además de permitir un alimento “adecuado” para el bebé y favorecer su crecimiento y maduración, genera un “importante vínculo afectivo” entre la madre y su hijo.

Entre otras cuestiones, durante esta semana los profesionales del centro explicarán las diferentes técnicas de extracción de leche en situaciones difíciles, y se realizará una visita guiada virtual al paritorio, según indica el Hospital en una nota.

Las sesiones estarán dirigidas a las madres, padres y familias de bebés lactantes, y abordarán cuestiones como la extracción de leche cuando surgen dificultades en el postparto, como es el caso de gestantes de alto riesgo o con cesárea programada.

Con ello, se pretende ofrecer conocimientos previos de lactancia, disminuir la necesidad de administración de suplementos de fórmula artificial, y priorizar la extracción y suplementación con leche materna siempre que sea posible y la madre haya sido informada y esté conforme con ello.

A lo largo de estas sesiones también se reflexionará sobre las técnicas que se pueden poner en marcha en el parto para favorecer el inicio de la lactancia materna en la primera hora tras el nacimiento.

El Hospital Infanta Sofía cuenta con una comisión de lactancia materna, integrada por pediatras, ginecólogos, matronas y personal de enfermería que proponen iniciativas para fomentar esta práctica.