fbpx

Detenida una indigente por matar a otra de un puñetazo en una calle del Centro de Madrid

Detenida una indigente por matar a otra de un puñetazo en una calle del Centro de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una indigente de 42 años por matar hace unos días a otra de un puñetazo en la cabeza en una calle del centro de la capital a plena luz del día, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 16.15 horas entre las calles Paz y Bolsa, en el centro. Un patrulla fue requerido por los viandantes porque había una mujer inconsciente en el suelo. Cuando llegaron los agentes vieron a una persona en el suelo con una herida en la cabeza que respira pero no reacciona a los estímulos, sangra abundantemente por la boca y la nariz.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, que asistió a la mujer, que presentaba un traumatismo cráneoencefálico severo. Tras ser estabilizada e intubada, fue trasladada al Hospital Clínico, donde falleció poco después por la gravedad de las heridas.

Una testigo de los hechos manifestó a los agentes que fue otra indigente la que agredió a la fallecida, que fue detenida. La arrestada se encontraba sentada en unas escaleras a pocos metros de la personas en el suelo, alterada y ebria. Al ser interrogada por los agentes, se reconoció como autora material de los hechos. Señaló que la víctima, que era amiga suya, le pegó una patada por la espalda y que ella reacción con el mortal puñetazo en la cara.

Los policías han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad para comprobar esta versión de lo ocurrido. La agresora ya ha sido puesta a disposición judicial acusada de un presunto delito de homicidio imprudente.