Cinco detenidos y 400 plantas de marihuana requisadas en dos casas de Brunete y Quijorna

Cinco detenidos y 400 plantas de marihuana requisadas en dos casas de Brunete y Quijorna

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas e intervenido 400 plantas que arrojaron un peso de 280 kilogramos de marihuana, más 53.485 gramos de cogollos, en dos viviendas de las localidades de Brunete y Quijorna, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

El operativo, desarrollado por agentes del Área de Investigación de Majadahonda y Villanueva de la Cañada, tuvo su origen en informaciones que se recogieron en el puesto de la Guardia Civil de Brunete, iniciándose labores de vigilancia en una finca de esta localidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el 2020, uno de los ahora detenidos denunció la sustracción de un cultivo de cáñamo que tenía en la referida finca, sospechando los agentes que pudiera estar realizando labores ilícitas. Durante los Exámenes constataron que el principal investigado tenía una página web, y perfiles en redes sociales a través de las cuales vendía y distribuía cogollos de CBD.

En el transcurso de la investigación los agentes lograron identificar a las personas que se encargaban de la custodia y del cuidado de la marihuana, procediendo en la semana pasada y con la oportuna autorización judicial a realizar una entrada y registro en el interior de la misma, deteniendo a las cuatro personas que se encontraban en su interior, cuatro españoles con edades comprendidas entre los 27 y 34 años, aprehendiendo 400 plantas de marihuana, que estaban en un avanzado estado de germinación.

Un día después los guardias civiles realizaban otro registro domiciliario, en esta ocasión en la vivienda de la localidad de Quijorna, donde habitaba el del cabecilla del grupo, un español de 28 años.

Aquí fueron intervenidos 53.485 gramos de cogollos de marihuana secos, dispuestos para su distribución, además de básculas y diferentes útiles para el envasado al vacío. También se intervinieron podadoras automáticas, fertilizantes vegetales e incluso un sofisticado sistema de video vigilancia.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.