El precio de la vivienda sube 1,9% en el último año en Madrid

El precio de la vivienda sube 1,9% en el último año en Madrid

El precio interanual de la vivienda en venta ha subido en Madrid un 1,9 % durante el tercer trimestre y ocupa el primer puesto de la lista de precios más altos de España siendo la única que supera los 3.000 euros por metro cuadrado, informa este martes el portal inmobiliario Fotocasa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La vivienda en Madrid ha aumentado su valor trimestral un 0,1 % lo que ha producido que se sitúe la primera en la lista de precios con un precio medio de 3.113 euros por metro cuadrado, seguido por País Vasco (2.880 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.849 euros por metro cuadrado).

La directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, ha explicado que "Este aumento del precio de la vivienda a nivel trimestral es causado por la gran demanda por comprar vivienda" y ha añadido que el interés por cambiar a una vivienda que se ajuste más a las preferencias habitacionales "es el responsable de que el mercado esté en unos niveles muy abultados de dinamismo".

En los municipios, el precio medio trimestral de la vivienda de segunda mano sube en el 58 % de los 33 municipios analizados, Boadilla del Monte es el municipio en el que se ha detectado un mayor incremento trimestral (7,4%), seguido por Mejorada del Campo (6,1%) y Humanes de Madrid (5,9%).

Los distritos madrileños también han experimentado una subida en el precio medio de la vivienda de segunda mano, y se ha incrementado en el tercer trimestre en el 57 % (12 de 21 de los distritos); el incremento más destacado se encuentra en Moncloa con un 3,4%, seguido de Fuencarral con un 3,3 % y Ciudad Lineal con un 3,1%.

Para los barrios de Madrid el crecimiento del precio medio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado en un 53 % (41 de 78 de los barrios), siendo el barrio de Costillares, en Ciudad Lineal (11,2%), seguida de Tres Olivos- Valverde, en Fuencarral (7,4 %).

En cuanto al precio por metro cuadrado, 20 barrios superan la barrera de los 5.000 euros por metro cuadrado y tan solo seis se encuentran por debajo de los 2.000 euros por metro cuadrado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.