Más Madrid propone que la mascarilla deje de ser obligatoria en los patios

Más Madrid propone que la mascarilla deje de ser obligatoria en los patios

El grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha registrado una iniciativa para retirar la obligatoriedad de la mascarilla en los patios de los colegios madrileños, puesto que ya se han eliminado restricciones en otros ámbitos como en la hostelería y el ocio nocturno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha dicho la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes, donde ha argumentado que no se entiende que haya restricciones que se eliminen "a ritmo de tortuga" mientras otras lo hacen "a ritmo de liebre".

Ha remarcado que ve una buen noticia que los estadios de fútbol se llenen o que los bares y restaurantes puedan abrir hasta más tarde, pero "por esa regla de tres epidemiológica" los alumnos debería poder estar en el patio "sin la mascarilla".

Ha pedido al Gobierno madrileño que se ponga en el lugar de los "niños y las niñas", al tiempo que ha solicitado que lleve a cabo la bajada de ratios en las aulas, ya que la presidenta Isabel Díaz Ayuso, según García, ya ha demostrado que se puede hacer.