La Comunidad actuó en 17 centros educativos ante la imposibilidad de cumplir la distancia interpersonal de 1,2 metros

La Comunidad actuó en 17 centros educativos ante la imposibilidad de cumplir la distancia interpersonal de 1,2 metros

La Comunidad de Madrid actuó a comienzos de curso en 17 centros educativos ante la imposibilidad que manifestaron de cumplir con la distancia interpersonal de 1,2 metros entre los alumnos.

Así lo ha señalado en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería, Ignacio García Rodríguez, quien ha detallado que en cada uno de estos 17 centros se personó la Inspección Educativa para buscar las "soluciones adecuadas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, ha afirmado que en algunos de ellos se pudieron utilizar las aulas de tecnología para los alumnos y en otros, en última instancia, se instalaron mamparas protectoras.

Sin embargo, el director general ha calificado el inicio de curso de "muy exitoso", con una serie de "incidencias menores que se han resuelto rápidamente". "No podemos hacer otra cosa más que estar satisfechos de cómo se ha iniciado el curso", ha expresado.

Asimismo, ha recordado que a partir del curso que viene se comenzarán a bajar las ratios empezando por los alumnos del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (4 años de edad) y ha destacado que, hasta el momento, la Comunidad ha cumplido con las ratios y las instrucciones estipuladas por el Ministerio de Educación.

Además, a ello ha añadido que se está trabajando en un plan de obras que tiene en marcha la Consejería y que prevé la construcción o ampliación de 39 centros que va a generar 2.500 plazas con una inversión de 126 millones de euros.

Por último, y ante la pregunta del diputado de Unidas Podemos, Agustín Moreno, acerca de la utilización de los fondos europeos en los centros escolares públicos, García Rodríguez ha explicado que estos fondos se pueden utilizar únicamente en actuaciones de mejora de la eficiencia energética y no en construir centros o retirar amianto de los mismos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.