La lava afecta a unas 400 hectáreas en La Palma y la 'fajana' en la costa de Tazacorte se acerca a las 30

La lava afecta a unas 400 hectáreas en La Palma y la 'fajana' en la costa de Tazacorte se acerca a las 30

La erupción volcánica en Cumbre Vieja afecta ya a unas 400 hectáreas de terreno, de las que 29,7 pertenecen a la nueva 'fajana' que se ha creado en la costa de Tazacorte, mientras que la colada alcanza en algunos puntos casi un kilómetro de ancho, según la última actualización del departamento de Seguridad Nacional.

La ceniza afecta principalmente a la vertiente sur de La Palma y no se descarta que partículas más finas de ceniza puedan alcanzar la isla de El Hierro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, ante la merma en la calidad del aire en zonas próximas a la colada se decidió este domingo el desalojo del personal científico y de emergencias, así como de los vecinos que fueron a recoger enseres de sus viviendas.

No obstante, las calidades del aire en zonas no evacuadas cercanas a la emisión del volcán se encuentran dentro de los niveles de normalidad.

En cuanto a la prestación de servicios básicos, el suministro eléctrico y de telecomunicaciones opera con normalidad aunque el abastecimiento de agua potable y de riesgo se ha visto afectado en algunas localidades de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Con el fin de garantizar el riego de las plantaciones afectadas, se instalarán dos plantas desaladoras portátiles en el área de Puerto Naos que llegan este lunes a La Palma y entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

Asimismo, se ha trasladado desde la Península un buque cisterna con capacidad para 30.000 metros cúbicos que permitirá aumentar el caudal de agua para riego.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.