Policías de paisano y más efectivos contra botellones para las fiestas del Pilar

Policías de paisano y más efectivos contra botellones para las fiestas del Pilar

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha avanzado que el próximo fin de semana habrá más policías de paisano y un mayor número de agentes, en coordinación con la Delegación del Gobierno, para combatir los botellones durante las fiestas del Pilar, que se celebran en el distrito de Fuencarral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios, Sanz ha reconocido que están "realmente preocupados" por los botellones y los desórdenes públicos que se producen en distintos puntos de la capital.

Por ello, ha explicado que en los próximos fines de semana habrá "más número de infiltrados de policías de paisano" para poder dar una respuesta "más efectiva".

Además, su área está trabajando con la Delegación del Gobierno para incrementar los dispositivos de cara a la seguridad ciudadana.

No obstante, ha subrayado que no se puede estar "al mismo tiempo en todos los puntos de Madrid" y ha lamentado que el Cuerpo municipal tiene un "déficit estructural de 1.500 agentes".

Asimismo, Sanz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y una reflexión a la sociedad por el "modelo de convivencia", ya que menores de edad están sufriendo intoxicaciones etílicas graves.

La delegada ha asegurado que en los próximos días se reforzará el dispositivo con las unidades de drones, de caballería y la sección canina. "Estamos dispuestos a poner todo lo necesario", ha enfatizado.

Además, ya están trabajando en el dispositivo del próximo fin de semana, de cara a las fiestas del Pilar de Fuencarral, que tienen una "importante complejidad".

Sanz ha reiterado que los macrobotellones son un "llamamiento" para que las bandas juveniles cometan hurtos y agresiones y muchos de ellos están identificados por la policía.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.