Díaz Ayuso celebra que Madrid sea "el motor de la recuperación económica y social"

Díaz Ayuso celebra que Madrid sea "el motor de la recuperación económica y social"

La presidenta de madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que la Comunidad de Madrid es "el motor de la recuperación económica y social" de España, ya que tres de cada cuatro empleos nuevos en septiembre se han creado en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso se ha hecho eco en su cuenta de Twitter">Twitter de los datos de desempleo correspondientes al mes pasado, cuando el paro disminuyó en 7.499 personas, un 1,79 % menos, hasta 411.416 desempleados, mientras que el número de afiliados aumentó en 122.185, un 4,36 % más que en agosto.

"Somos la región donde más personas recuperan o encuentran un nuevo puesto de trabajo desde que asumimos la gestión de la pandemia", ha subrayado Ayuso.

Mientras la presidenta regional celebra los datos del paro de septiembre en la región, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han alertado de que la Comunidad de Madrid aún no ha recuperado las cifras de empleo de antes de la pandemia, y que la región se sitúe en "el vagón de cola" de España.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha lamentado que "mientras el paro se va reduciendo en el resto de España parece que la Comunidad de Madrid va renqueante".

"Nos vendieron una recuperación y un milagro económico a costa de haber abandonado nuestra salud y resulta que ese milagro económico nunca ha llegado y no solo no ha llegado, sino que va más despacio que el resto de la recuperación económica del resto del país", ha subrayado García.

La portavoz del PSOE en la comisión de Economía y Empleo de la Asamblea, Pilar Sánchez-Acera, ha urgido a Ayuso a dejar de "confrontar con el Gobierno de España, con Pablo Casado e incluso con el Papa, y ponerse a trabajar por los madrileños y madrileñas que están en situación de desempleo".

Sánchez-Acera ha apuntado que Madrid debería recuperar en diciembre la situación anterior a la pandemia, y ha pedido a Ayuso "menos viajes y más trabajo".

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, ha señalado que el paro en Madrid ha bajado "casi un punto menos de media que en España", por lo que "se desmiente el mantra de Ayuso".

"Desatender la parte sanitaria no ha favorecido la economía ni el empleo", ha criticado Alonso.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado que el paro ha registrado este septiembre "siete meses consecutivos" de reducción del desempleo, con una bajada "en toda España de manera histórica", al tiempo que ha lamentado que Madrid siga "a la cola".

"Ayuso mientras tanto con su tour", ha indicado Díaz en su cuenta de Twitter, en alusión al viaje a EEUU de la dirigente del PP.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.