La M-30 pierde un carril por las obras para cubrir el Calderón

La M-30 pierde un carril por las obras para cubrir el Calderón

Las obras de cubrimiento de la M-30 a la altura del antiguo Estadio Vicente Calderón ocupan desde este lunes el carril izquierdo de circulación en sentido norte, que pasará de cinco a cuatro carriles.


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Durante los próximos doce meses se producirán nuevas afecciones puntuales en los carriles exteriores de la calzada actual, si bien los trabajos se centrarán fundamentalmente en el viario principal de la M-30.

Las obras que se están llevando a cabo en la margen izquierda del río Manzanares (Arganzuela), entre los puentes de Toledo y San Isidro, comprenden el cubrimiento del tramo de la M-30 actualmente en superficie.

Esta obra dará continuidad, por un lado, al trazado en túnel de la M-30, en el tramo que quedó en superficie cuando se ejecutaron las obras de soterramiento y que discurría por debajo del estadio Vicente Calderón.

Y, al mismo tiempo, dará continuidad a Madrid Río en sentido paralelo al río, así como en sentido transversal, permitiendo el acceso al río desde la ciudad, eliminando la barrera que supone la M-30 actualmente.

El presupuesto de los trabajos asciende a 46,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses, en una superficie total de 20.700 metros cuadrados.

 

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