Serra: "Los Papeles de Pandora reflejan la injusticia en la política fiscal"

Serra: "Los Papeles de Pandora reflejan la injusticia en la política fiscal"

La portavoz de Unidas Podemos Isa Serra ha denunciado la "falta de ética y moral" de los evasores fiscales y ha asegurado que lo que pone de relieve la investigación de los "papeles de Pandora" es un problema sistémico: "La impunidad, la opacidad y que las política fiscales son injustas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, el otro portavoz de la formación morada, Pablo Fernández, ha lamentado que haya vuelto a salir el nombre del rey emérito en esta investigación periodística internacional, que apunta a que la examiga íntima de Juan Carlos de Borbón Corinna Larsen consideró en 2007 que se entregara al monarca, si ella fallecía antes, parte de la fortuna que mantenía en un fideicomiso.

"Es una vergüenza para España", ha subrayado en una rueda de prensa en la sede de Podemos junto a Serra al referirse también a la investigación abierta contra el padre de Felipe VI, y es además "penoso", ha dicho, que el PSOE, PP y VOX impidan que el Congreso investigue "las corruptelas del emérito".

Aprovechando las revelaciones sobre la telaraña de fideicomisos y sociedades fantasma en paraísos fiscales para evadir impuestos y que, entre otros españoles, figuran el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, o el cantante Miguel Bosé, la portavoz de Podemos ha insistido en que el Gobierno tiene que incluir en los Presupuestos un tipo mínimo del 15 % para las grandes fortunas.

Sobre la información que publica el ABC, que afirma que la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, entregó 60 millones de pesetas anuales de los fondos reservados a la Casa del Rey entre 1994 y 1996, Pablo Fernández ha afirmado que es "una muestra más de la total opacidad y falta de transparencia que rodea la Casa Real y ha criticado que se le haya podido conceder una asignación extra.

También Serra ha cargado contra el nombramiento del socialista Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola: "Es reírse de la ciudadanía", ha dicho la portavoz.

Además de reprobar el comportamiento de Carmona, ha añadido, hay que tomar medidas para acabar con las puertas giratorias porque eso es lo que está detrás, ha explicado, del funcionamiento eléctrico, del monopolio de las eléctricas y de los políticos que han actuado en contra de los ciudadanos.

En relación con esta cuestión, el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido que "lo coherente es echarle (a Carmona) del partido o que él se fuera".

"En medio de la guerra con la ofensiva de las eléctricas, que alguien como Carmona se pase al lado de Iberdrola es una indecencia", ha sostenido Asens en una entrevista en TVE.

Por otro lado, Fernández ha puesto en valor la disminución del paro en septiembre, lo que demuestra que con Unidas Podemos "otra forma de hacer política es posible" y que se está avanzando en una recuperación justa y amparando a la clase trabajadora.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.