fbpx

Lasquetty destaca que Madrid es la región que más empleo ha creado en el último año y prevé recuperar todo el perdido en 2022

Lasquetty destaca que Madrid es la región que más empleo ha creado en el último año y prevé recuperar todo el perdido en 2022

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado que Madrid es la región que más Empleo efectivo ha creado en el último año y prevé recuperar todo el perdido durante la pandemia en 2022.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad bajó en 7.499 desempleados en septiembre (-1,79%), en relación al mes de agosto, hasta la cifra global de 411.416 desempleados en la región, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se trata de la "la cifra más baja de parados desde abril de 2020", ha subrayado Lasquetty, desde el inicio de la pandemia.

En declaraciones a los medios, en la sede de su Consejería, ha incidido en que el paro ha bajado en 7.500 personas respecto al mes pasado. Lasquetty ha hecho hincapié en eso se traduce en que desde septiembre del año pasado, cuando el Gobierno Regional pudo empezar a tomar "medidas propias" sobre la pandemia y hacer que la autonomía "continuará abierta", se han creado 233.000 empleos efectivos nuevos. De estos, 122.000 son empleos nuevos y 111.000 son que han salido del ERTE.

Asimismo, ha puesto en foco en que en este momento la región cuenta con 411.000 parados, que es "la cifra más baja de parados desde el mes de abril de 2020". "Tenemos la cifra más baja de paro desde que empezó la pandemia pero, no obstante, son 411.000 parados y hay, además, 42.000 personas en un ERTE lo que significa que tenemos que seguir avanzando", ha declarado.

Lasquetty ha remarcado que tienen que seguir trabajando en la línea en la que lo vienen haciendo, "de libertad económica, de impuestos bajos y de mantener la vida funcionando". En este sentido, ha recordado que este lunes se reducen de nuevo las restricciones la autonomía.

El consejero madrileño ha reconocido que aún no ha se ha recuperado aún el empleo previo a la llegada del coronavirus, aunque sí "una muy buen parte". "Todavía queda por hacer evidentemente. Creo que lo que es relevante es la situación evidentemente pero también la orientación y la tendencia", ha manifestado, al tiempo que ha calculado que entorno a comienzos de 2022 o en el segundo trimestre se alcanzarán los niveles previos a la pandemia.

Por otra parte, Lasquetty ha apuntado que el paro ha bajado más en la media nacional en comparación con Madrid porque la región en septiembre del año pasado ya registró una bajada mucho mayor que el resto de España. Además, ha resaltado que, aunque no todas las comunidades van al mismo ritmo, Madrid está realizando una "contribución enormemente positiva a la marcha del empleo en toda España".