La temperatura perfecta para almacenar vinos

La temperatura perfecta para almacenar vinos

Esta bebida se produce gracias a un proceso natural de fermentación donde el mosto se transforma por acción de las levaduras para dar como resultado un vino con diferentes aromas, texturas y sabores.

Dichas características son propias de cada variedad de uvas utilizadas como también se produce por efecto de condiciones medioambientales, entre ellas la más importante es el proceso bioquímico es la temperatura.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cuando los vinos son producidos generalmente se conservan en bodegas con condiciones especiales que difícilmente se pudieran emular en casa. Por tanto, utilizar una vinoteca integrable te facilitará contar con condiciones especiales para cada variedad de vino.

Qué condiciones se deben cuidar al almacenar vinos

El vino se crea mediante procesos bioquímicos naturales donde se combina humedad, luz y temperatura, por tanto, si le provees a tus vinos condiciones inadecuadas puedes acelerar su oxidación, alterar su textura y color, cambiar su sabor o su olor. Almacenando un vino con temperaturas inadecuadas puedes convertir una cosecha y variedad especial en una bebida ácida y desagradable. En tal sentido, debes cuidar las siguientes condiciones al almacenar vinos:

Temperatura constante

Los vinos requieren de una temperatura estable para mantener sus principales características. La temperatura del ambiente no es recomendable en lugares cálidos, ya que durante el día la temperatura puede aumentar de 20 °C, y esto sería inadecuado para cualquier tipo de vino. Con una vinoteca podrás mantener una temperatura estable las 24 horas del día, incluso, podrás programar la temperatura perfecta para almacenar y servir tus vinos.

Luz natural y ruidos

Es común conocer que la luz solar y sus rayos UV pueden cambiar las propiedades de cualquier elemento, ¿pero es necesario guardar el vino en un lugar sin ruidos? La respuesta es sí, los especialistas afirman que las vibraciones procedentes de lugares ruidosos pueden alterar la característica de los vinos. Por eso el entorno que proporciona una vinoteca integrable está protegido con un cristal con protección UV para tus vinos como también dispone de un cierre hermético que mantiene la temperatura y aísla cualquier tipo de ruido.

Almacenamiento horizontal

Te parece curioso que todas las personas que almacenan vinos lo hagan de forma horizontal ¿por qué? Cuando los vinos se guardan de forma horizontal el corcho se mantiene húmedo, no se reseca y mantiene su volumen, evitando así la entrada de oxígeno e impidiendo que el vino se oxide.

La temperatura ideal para almacenar vinos

Las vinotecas de BODEGA43 te permiten guardar vinos tanto a una temperatura cálida como también te permitirá guardar con una temperatura fría. Si te gustan los vinos tintos, la temperatura perfecta se encuentra entre 14 °C y 16 °C. Aunque después que se abra la botella se recomienda enfriar con una temperatura de 12 °C para disfrutar al máximo de las propiedades del vino. Para almacenar los vinos blancos y rosados se recomiendan temperaturas entre 8 °C y 15 °C. Una vez abiertos los vinos de tonalidad clara se pueden almacenar con una temperatura entre 10 °C y 15 °C.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.