Un PP con la vista en las elecciones exhibe músculo en Valencia y llena la Plaza de Toros seis años después

Un PP con la vista en las elecciones exhibe músculo en Valencia y llena la Plaza de Toros seis años después

El PP ha vuelto a llenar la plaza de toros de Valencia en el cierre de la convención Nacional, con la presencia de todos los dirigentes de la formación, que han arropado a Pablo Casado, Carlos Mazón y María José Catalá en sus caminos a La Moncloa, el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Esta es la respuesta a todos los que decían que no éramos capaces de llenar la plaza de toros, los que pensaban que no teníamos fuerza", ha aseverado Mazón ante una plaza llena de militantes, en la que se han quedado fuera unas 3.000 personas, según datos del PP.

Casado, Mazón, Catalá y el presidente provincial de Valencia, Vicente Mompó, se han referido a los militantes que se han quedado fuera. Su número ha crecido tal como avanzaba la mañana, ya que poco antes de que comenzara el acto, se ha tenido que desalojar el anillo superior de la Plaza por seguridad.

El líder del PP ha llegado al filo de las 11.00 al coso valenciano, acompañado de su mujer, Isabel Torres, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. 'Oa, oa, oa, Casado a la Moncloa", han gritado a su llegada entre aplausos.

A su llegada, ha dado la vuelta al ruedo junto a Catalá, Mazón y el secretario general, Teodoro García Egea, mientras saludaban a los asistentes y se hacían fotos con ellos.

El jefe de la oposición ha presumido de haber "desbordado" las previsiones de aforo y ha señalado que es la muestra de que España "necesita un cambio". Por su parte, el secretario general del PP ha saludado ver a todos apoyando a Casado porque es "la única solución para el futuro de España y nuestros hijos". "Gracias por venir y ser soporte del futuro presidente del Gobierno de España", ha aseverado.

Es la primera vez en una década que el PP vuelve a llenar la plaza de toros de Valencia, icono de los grandes mítines del PP con mayoría absoluta en la época de José María Aznar y Mariano Rajoy, Rita Barberá y Francisco Camps, quien ha reaparecido en este acto del partido después de 10 años.

El acto ha sido amenizado por DJ 'El Pulpo' como ha ocurrido en el pasado en numerosas campañas electorales del partido. En el graderío del coso valenciano se han colgado diferentes mensajes de apoyo al presidente de los 'populares' y el lema 'Creemos' elegido para este cónclave. "TRAMPOLÍN DE FUTURO"

Mazón, que ha ejercido de anfitrión, ha asegurado que esta convención será "el trampolín para ganar en España y darle la vuelta al cambio". Mientras, Catalá ha aseverado: "Llegaremos con vosotros dónde nos llevéis, a gobernar España, la Comunitat Valenciana y Valencia".

Los 'populares' valencianos están afrontando esta convención con sondeos que apuntan a que podrían superar al Botànic si pactan con VOX. encuestas internas del PPCV sitúan al bloque de la derecha cercano al "empate técnico" con la izquierda ante las próximas Elecciones Autonómicas.

Los datos que barajan los 'populares' prevén un escenario en que PP y PSPV obtendrían entre 27 y 30 escaños cada uno. Los socialistas, así, se mantendrían o subirían hasta tres escaños, mientras que los 'populares' esperan obtener entre ocho y 11 diputados más.

Cs desaparecería, Compromís perdería dos o tres escaños y Vox crecería 10 u 11. Así, las encuestas que manejan los 'populares' prevén una horquilla de entre 47 y 51 escaños para el bloque de la derecha, y de entre 48 y 52 para la izquierda.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.