1-0. Manu Sánchez estrena El Sadar con un gol en el tiempo añadido

1-0. Manu Sánchez estrena El Sadar con un gol en el tiempo añadido

Pamplona, 2 oct.- Osasuna firmó este sábado la primera victoria de la temporada en casa a costa de un Rayo Vallecano que se vio sorprendido por el tanto de Manu Sánchez en el minuto 92 que sirve a los rojillos para asentarse en la zona noble de la clasificación de LaLiga Santander.

Conforme los 22 protagonistas salieron del túnel de vestuarios, la grada rojilla se puso en pie entonando el primero de los múltiples cánticos que no pararon de sonar durante gran parte de la primera mitad. Con el 100% de aforo permitido, El Sadar registró una buena entrada con 19.238 espectadores un año y medio después del último partido que se pudo disputar con plena normalidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con este ensordecedor ambiente, Osasuna salió lanzando durante los primeros minutos empujado por el aliento de los suyos. Era día grande y Jagoba Arrasate sacó a sus mejores futbolistas con la idea de ganar y sobrepasar al Rayo en la clasificación.

Los madrileños comenzaron a hacerse con la posesión de balón a partir del minuto 15 sin crear demasiado peligro. Estuvo algo mejor Osasuna con alguna ocasión que pudo acabar dentro. El sistema era el siguiente, balones a Kike García, el conquense bajaba el esférico y los navarros salían disparados hacia la portería de Dimitrievski.

Además, la falta de claridad en los metros finales impidió que se pudieran ver goles. Osasuna y Rayo se anularon en los primeros 45 minutos con respeto y miedo por verse detrás en el marcador.

Osasuna quería la primera victoria de la temporada en casa y salió muy enchufado a la segunda parte. Lucas Torró finalizó un contragolpe con un potente disparo, pero el esférico se marchó a córner.

Ambos equipos dieron un paso adelante con los cambios. Iraola optó por Sergi Guardiola y Nteka en punta, mientras que Arrasate metió al Chimy Ávila para acompañar a Kike García arriba. Ni uno ni otro se conformaba con el reparto de puntos.

Saveljich remató de cabeza por encima del larguero tras un gran salto. El sol se fue yendo y con él la esperanza de ambos conjuntos por tratar de hincar el diente al otro. Melero López añadió 4 minutos cuando la gente ya comenzaba a irse. Mala elección.

En el minuto 92, Cote sacó a relucir su buen golpeo para poner un centro medido a la cabeza de Manu Sánchez. El jugador cedido por el Atlético de Madrid se tiró en plancha para rematar de cabeza y poner el balón al palo contrario. El Sadar estalló de alegría.

Finalmente, Osasuna superó al Rayo Vallecano en la clasificación después de llevarse la victoria en un partido gris en el que los hombres de Arrasate encontraron el premio final.

- Ficha técnica:

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez: Torró (Cote, m. 86); Roberto Torres (Javi Martínez, m. 67), Moncayola (Oier, m. 81), Darko, Rubén García (Chimy Ávila, m. 67); Kike García.

0 – Rayo: Dimitrievski; Balliú, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Unai López, m. 88), Pathé Ciss (Óscar, m. 72); Isi (bebé, m. 88), Trejo (Guardiola, m. 57), Álvaro; Falcao (Ntka, m. 57).

Gol: 1-0, m.92: Manu Sánchez.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz), asistido por Martínez Serrato y Méndez Mateo. El colegiado andaluz mostró amarilla a Torró y Javi Martínez y Chimy Ávila por parte de Osasuna. A Trejo, Falcao y Balliu por parte del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de El Sadar ante 19.238 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los osasunistas fallecidos durante la pandemia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.