fbpx

La Comunidad colabora para promocionar productos agroalimentarios de la región en grandes superficies

La Comunidad colabora para promocionar productos agroalimentarios de la región en grandes superficies

La Comunidad de Madrid colabora en la promoción de los productos agroalimentarios de la región con una aportación anual de 800.000 euros y otras acciones como su apoyo a la iniciativa 'Alimentos a la madrileña' de los supermercados Sanchez Romero, que ha sido presentada por la consejera de Medio Ambiente, vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Esta campaña publicitaria, que dedica una atención especial a los alimentos de proximidad, se desarrolla a raíz del protocolo de colaboración que se firmó en 2020 entre el Ejecutivo madrileño, la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) y 14 empresas del canal de distribución, que incluyen hipermercados, supermercados y grandes superficies, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Entre ellas se encuentra Sanchez Romero, que realiza ahora su primera promoción. Martín ha destacado que el consumo de productos de proximidad "ayuda a la Economía local, la creación de Empleo y la revitalización de las zonas rurales, promoviendo la sostenibilidad en el ámbito ambiental, social y económico".

"Los alimentos de Madrid se caracterizan por su excelencia y variedad, pero tenemos que ser capaces de darlos a conocer y que lleguen al gran público, como estamos haciendo en esta campaña", ha añadido la consejera.

En 'Alimentos a la madrileña' participan 53 proveedores, de los que 29 son nuevos en estos supermercados. Se trata, según la consejera, de un "gran dato" y ha afirmado que el Gobierno regional "va a seguir difundiendo la labor de los productores de la Comunidad de Madrid, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo".

La campaña contiene 149 artículos, de los que 77 son nuevos en las líneas de venta de Sanchez Romero. Entre ellos se incluyen hortalizas, verduras, lácteos, legumbres, aceite ecológico, café, patatas fritas, miel, caldos con D.O. Vinos de Madrid o croquetas, entre otros.

Todos ellos se unirán a otros habituales en las tiendas de Sanchez Romero, que destacan por "la alta calidad y por el nivel de profesionalidad de su experto equipo humano".

La compañía opera en Madrid desde 1.954, suma diez supermercados en la región además de su tienda online, y emplea a más de 400 profesionales.

MÁS DE 10 MILLONES PARA INNOVAR EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Entre 2019 y 2021, el Gobierno regional ha destinado un total de 10,6 millones de euros a la mejora de la industria alimentaria regional, que comprende la generación de empleo, la innovación y el fomento de la competitividad.

A esto se suma la aportación anual de 800.000 euros destinada a la promoción alimentaria madrileña y el acuerdo marco firmado en 2020.

Además, la Comunidad de Madrid quiere ser "un nexo de unión" entre el sector primario, la industria transformadora y la distribución de productos alimentarios, donde asegura que la colaboración público-privada "redunda en beneficio de todos los implicados en el sector agroalimentario y permite que los consumidores disfruten de alimentos de cercanía, abaratando precios y mejorando los tiempos de distribución".