fbpx

Más de 3.600 plazas vacantes de FP en la Comunidad de Madrid para este curso

Más de 3.600 plazas vacantes de FP en la Comunidad de Madrid para este curso

Un total de 3.649 plazas continúan vacantes en los ciclos formativos de Formación Profesional para el curso 2021/22 en la Comunidad de Madrid, de los 703 son de FP Básica, 1.030 de Grado Medio y 1.916 de Grado Superior, según han informado desde la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia.

Los alumnos pueden solicitar aún su incorporación a estos estudios que responden a la demanda del mercado laboral.

Con carácter general, de acuerdo con los datos actualizados de esta semana, quedan aún plazas en prácticamente todos los ciclos formativos, incluso en algunos solicitados como Educación Infantil, Marketing y publicidad o Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en Grado Superior y en Cocina y gastronomía o Emergencias Sanitarias en Grado Medio.

"Son especialmente llamativos los datos de ciclos con alta inserción laboral cuentan con bastantes plazas vacantes", han señalado desde la Consejería. Así, hay más de 250 plazas en los ciclos de Grado Superior de informática, más de 340 en los ciclos de Grado Superior de Electricidad y Electrónica y más de 130 en los ciclos de energías renovables de Grado Superior.

Por su parte, en Grado Medio se cuenta aún con 125 plazas en Atención a personas en situación de dependencia, 170 en los ciclos de Grado Medio de Electricidad y Electrónica y más de 140 en Gestión Administrativa.

En cuanto a la Formación Profesional a distancia, la Consejería de Educación se encuentra en pleno procedimiento de admisión y matrícula. Durante los últimos cuatro cursos, el número de plazas formativas se ha visto incrementado en un 25,5%, en concreto, en el caso de Grado Superior, un 30%.

De esta forma, el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene "un aumento constante" de la oferta de plazas de Formación Profesional que supera "significativamente" a la media del conjunto de España.