Banco Sabadell rebaja de 1.936 a 1.730 las personas afectadas por el ERE

Banco Sabadell rebaja de 1.936 a 1.730 las personas afectadas por el ERE

Banco Sabadell ha rebajado de 1.936 a 1.730 el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de empleo (ERE), según ha anunciado a los sindicatos durante la reunión celebrada este jueves.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Del total de afectados, 1.450 corresponden a la red de oficinas, 35 a las direcciones territoriales y 245 a los servicios centrales.

El banco, que ha planteado el ERE para ganar rentabilidad y eficacia, también ha propuesto prejubilaciones para empleados de 58 a 62 años con el 57 % del salario anual bruto, frente al 55 % que planteaba la semana pasada, y para los de edades comprendidas entre 56 y 58 años con el 55 % del sueldo, y con un tope de 260.000 euros.

Según ha informado CC.OO., la entidad ha abierto la puerta a que se pueda adherir a las bajas voluntarias todo el personal comercial del banco.

La empresa ha propuesto que los menores de 50 años puedan acogerse a bajas incentivadas de 30 días de salario con un máximo de 30 mensualidades y 2.000 euros por trienio completo.

Banco Sabadell también está dispuesto a valorar la adhesión a estas bajas voluntarias del colectivo de entre 50 a 55 años, con un cupo máximo de 50 personas y en aquellos territorios en los que no se haya cubierto la suscripción voluntaria.

El sindicato espera recibir una propuesta de la empresa sobre cómo quedan las condiciones financieras preferentes que tienen los empleados por ser de plantilla en los productos que tienen contratos con el banco, como préstamos o hipotecas.

Pese a la rebaja de la cifra de afectados, CC.OO. considera este movimiento insuficiente para garantizar la voluntariedad del ERE y reitera que las condiciones que ofrece el banco para acogerse al expediente "no son suficientemente atractivas", por lo que la negociación continúa "estancada".

CC.OO. cree que este "movimiento" de la empresa es fruto de la presión ejercida por las movilizaciones y los planteamientos sindicales.

El sindicato ha apostado por continuar con la unidad sindical y ha celebrado que los sindicatos con menos representación se hayan agrupado en una plataforma para hacer más fuerza en la mesa de negociación.

Por otra parte, fuentes cercanas a la negociación han asegurado que el banco sigue dispuesto a negociar con los representantes de los trabajadores y que quiere que todas las salidas sean voluntarias.

Las mismas fuentes apuntan que el ERE es necesario para que Banco Sabadell siga siendo competitivo y garantizar su sostenibilidad, lo que redundará a favor de la plantilla.

La dirección de Banco Sabadell y los sindicatos se han emplazado a una nueva reunión el próximo martes con el fin de acercar posiciones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.