Mercadona donará diariamente productos a la fundación Apascovi de Collado Villalba

Mercadona donará diariamente productos a la fundación Apascovi de Collado Villalba

Mercadona donará a diario productos de primera necesidad a la fundación Apascovi de Collado Villalba, que se entregarán a través de los recursos logísticos de la compañía.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha destacado el responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Gonzalo Canelada, según recoge la compañía en un comunicado.


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Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Apascovi, Carlos Antón, ha agradecido a Mercadona su colaboración con este centro y ha destacado que la aportación permitirá "ahorrar recursos" que destinar a personas con discapacidad con las que trabajan.

Mercadona ha donado en el primer semestre de 2021 10.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y las zonas de Portugal donde está presente, un 30% más que en el mismo periodo de 2020.

Esta cantidad es el equivalente a más de 160.000 carros de la compra con los que la compañía apoya a más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades de ambos países.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

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