Afectados por cocinas fantasmas recogerán firmas con sugerencias mínimas a las normas urbanísticas del Ayuntamiento

Afectados por cocinas fantasmas recogerán firmas con sugerencias mínimas a las normas urbanísticas del Ayuntamiento

Las comunidades afectadas por las cocinas fantasmas y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han iniciado este jueves una recogida de firmas para presentar sugerencias de las normas urbanísticas que ha aprobado el Ayuntamiento, y que finalizará el próximo 16 de noviembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El responsable de Urbanismo y vivienda de la FRAVM, Vicente Pérez, ha explicado a los medios de comunicación en el Colegio Miguel de Unamuno, que tiene al lado una de estas cocinas, que si se encuentran en medio de las viviendas son necesarias unas "condiciones".

En este sentido, las alegaciones que han recogido son fijar en ámbitos de uso cualificado residencial con un máximo de cuatro cocinas por establecimiento, una superficie máxima de 350 m2 y con una distancia mínima de 500 metros.

Las comunidades también buscan limitar el horario de actividad entre las 10 y 22 horas, requerir la elaboración de un informe de movilidad y de medioambiente, así como prohibir la venta directa al público y las multilicencias.

"Las cocinas industriales son un problema. Creemos que deben estar en los polígonos, pero si están en el medio de las viviendas, planteamos condiciones mínimas para que puedan abrir. Si estamos donde estamos es porque el Ayuntamiento durante el último año no nos ha querido hacer caso", ha expresado Pérez.

Asimismo, ha sugerido al Ayuntamiento que la regulación de las cocinas existentes porque con su regulación "laxa" solo afectarían a las nuevas. Por lo que, ha pedido que se les de un plazo de un año para su adaptación.

PREOCUPACIÓN POR CERCANÍA AL COLEGIO

Noelia Cabezas, una de las madres que tiene a sus dos hijos en el Colegio Miguel de Unamuno, ha insistido en que estos negocios permanezcan "alejados" de los centros educativos porque las chimeneas están a unos 25 metros de las aulas y se concentran varios 'riders' en la zona de salida.

"Me imagino que es fácil para un hombre sin hijos, como es el caso del alcalde, decirnos que cuando suceda algo tenéis las puertas del Ayuntamiento estén abiertas. No podemos esperar a que pase algo a nuestros hijos. Es labor de los políticos como servidores públicos prevenir", ha reclamado la madre.

Además, ha reclamado al Ayuntamiento la protección de la infancia porque "son población vulnerable" y "lo merecen". La cocina fantasma que tienen a su lado lleva una semana y media en funcionamiento. Por ello, ha reiterado que su preocupación es la salud y la seguridad de los pequeños cuando estén al 100% de su funcionamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.