El PSOE reclama presencialidad en atención sanitaria tras el fin de aforos: "Si se puede hacer una cosa, la otra también"

El PSOE reclama presencialidad en atención sanitaria tras el fin de aforos: "Si se puede hacer una cosa, la otra también"

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha reclamado que al volver la "normalidad" levantando todos los aforos desde el lunes, vuelva también la presencialidad en la atención sanitaria pública.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Si se puede hacer una cosa, la otra también", ha remarcado la dirigente socialista en declaraciones suministradas a los medios tras el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, este jueves sobre el fin de restricciones en la región.

Jalloul ha puesto el foco en los Servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAPs), que llevan "cerrados desde el principio de la pandemia" y ha insistido en que los madrileños deben poder "recibir la atención en sus centros de salud". "El acceso a la sanidad Pública garantiza la igualdad y sin igualdad no hay libertad posible", ha esgrimido.

Asimismo, la portavoz ha celebrado el "éxito" conjunto de la vacunación en España, que permite "dar pasos hacia la normalidad" y ha aseverado que desde su partido confían en "la responsabilidad de los ciudadanos, también de los jóvenes y de los hosteleros y empresarios del ocio nocturno, que trabajan para garantizar la seguridad de sus locales ayudando a que salud y economía sean perfectamente compatibles".

Ayuso anunció ayer desde Washington que acabará el lunes con las restricciones de aforo en su línea de "conjugar" economía y salud ante el Covid-19.

Fuentes del Gobierno Regional han detallado que, con carácter general, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.

Además, el uso de mascarilla para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.