Villacís sostiene que Vox no condiciona las políticas del Gobierno municipal

Villacís sostiene que Vox no condiciona las políticas del Gobierno municipal

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha censurado el "asqueroso" tuit que un edil de VOX le dirigió el martes en el pleno de Cibeles, algo que ha achacado a la "radicalización" de la política auspiciada por los extremos, al tiempo que ha asegurado que el apoyo externo de Vox al Gobierno bicolor "no condiciona" sus políticas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras el voto favorable de Ciudadanos a una iniciativa de Más Madrid en el pleno celebrado ayer que instaba a garantizar el derecho de las mujeres a abortar "en libertad", el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal -exconcejal del PP y autor del logotipo del partido- escribió un mensaje en Twitter">Twitter que acompañó con una fotografía de Villacís cuando acababa de nacer su hija y que fue censurado por todos los grupos políticos del hemiciclo.

"Rita Maestre, conocida como 'la asaltacapillas', ha conseguido que el Pleno Municipal reconozca "el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad", gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte", decía el tuit que Martínez Vidal acabó borrando antes de pedir disculpas durante el pleno a la vicealcaldesa.

Un día después de lo sucedido, Villacís ha dicho, tras ser preguntada sobre si sale rentable tener pactos de investidura o de Gobierno con un partido que puede actuar así, que "estamos empezando a tener un problema serio en la política porque ya no es un partido, son muchos partidos".

"Parece que hemos inaugurado el todo vale y tiene que dejar de valer. España está viviendo un momento de radicalización de la política donde los bandos están imponiendo su relato y están imponiendo sus formas. Y eso no solo lo hace Vox, lo hemos visto también en Podemos. Yo conozco perfectamente a los trolls de Vox, conozco perfectamente a los trolls de Podemos, y hasta he tenido el disgusto de conocer a los trolls de Bildu", ha precisado.

Asimismo, ha señalado que aceptó las disculpas de Martínez Vidal porque éste se las pidió, aunque ha añadido que "esa pulsión inmediata que nos sale es algo que la gente tiene que empezar a frenar" porque "la política no puede ser eso".

"No puede valer que una política cualquiera, o un político, abra su móvil y se encuentre con una foto de su bebé. Es asqueroso, es que eso no va en el cargo, de verdad. Pero tampoco va en el cargo que te hagan escraches, se lo hagan a Cristina Cifuentes o a Pablo Iglesias", ha apostillado.

Cuestionada de nuevo sobre el apoyo de Vox para formar su Gobierno, como ocurre en otros ayuntamientos o comunidades, Villacís ha dicho que "es importante que se sepa que ese apoyo no ha condicionado nuestras políticas".

Ha argumentado, por ejemplo, que Ciudadanos lleva el área social y Vox "no ha condicionada para nada nuestra política LGTB", o que el Gobierno tampoco "ha permitido" que el partido liderado en la capital por Javier Ortega Smith le condicione en cuanto a violencia machista ya que "nadie puede decir que se haya restado un solo euro o que se haya dejado de hacer una sola iniciativa para erradicar la violencia machista".

"Estoy muy cómoda con la política que estamos haciendo (...) Somos un partido liberal" y "entendemos que Madrid es una tierra libre, pero es una tierra libre no solo porque tenga los impuestos bajos, es sobre todo una tierra libre porque aquí viene mucha gente a salir del armario", ha dicho la segunda edil de la capital.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.