El CEIM confía en que la región recuperará los datos de empleo de antes de la pandemia a mediados de 2022

El CEIM confía en que la región recuperará los datos de empleo de antes de la pandemia a mediados de 2022

El presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, ha asegurado que "confía" en que la recuperación de los datos de empleo en la Comunidad de Madrid llegue a mediados del año que viene ya que "tienen noticias" de que empiezan a llegar más inversiones extranjeras.

Así lo ha declarado en una entrevista en 'Onda Madrid', , donde ha indicado que "pueden ser optimistas" con las inversiones que están llegado ya que "crearán" empleo en nuevas áreas como el tecnológico.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Todo dependerá de si se toman las medidas que la economía necesita. Hay muchas empresas en situación de debilidad y cuando no tengan los salvavidas de ahora, pues muchas de ellas tendrán que afrontar la realidad que tienen. Si se les da herramientas para adecuarse, salvaremos mucho tejido empresarial y empleo", ha señalado Garrido.

El presidente también ha hecho referencia a las palabras de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, sobre que para un inversor norteamericano es "más fácil" invertir en Portugal que en Madrid. Garrido ha destacado que en España hay "muchas dificultades" en el ámbito regulatorio para poner en marcha determinadas actividades.

"Siempre se fijan en la complejidad de las licitaciones o autorizaciones. Conocemos iniciativas que estaban en Reino Unido y querían irse a la Unión Europea. Los consejos internacionales decidieron no venir ante los plazos que se manejan en España", ha afirmado.

En este sentido, ha recalcado que "hay que tener mucho cuidado" con estos plazos ya que la economía actual es "muy competitiva" y que un sitio que quiere inversores tiene que ser "muy atractivo" en cuanto a la materia fiscal y la burocracia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.