El Ayuntamiento rechaza revisar la autorización para el musical de Nacho Cano

El Ayuntamiento rechaza revisar la autorización para el musical de Nacho Cano

Madrid, 28 sep.- El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado este martes revisar de oficio, como pedía la oposición, la autorización provisional concedida al artista y empresario Nacho Cano para emprender un proyecto musical, con un teatro incluido, en una parcela del distrito de Hortaleza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los partidos del Gobierno, PP y Ciudadanos, y VOX han votado en contra de la iniciativa presentada por Más Madrid, que reclamaba revisar la cesión y que se realizara "un proceso de selección del mejor proyecto para citada parcela" basado en los principios "de publicidad, transparencia, libre concurrencia e igualdad de trato".

Una petición que, según el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), "es todo un disparate desde el punto de vista del procedimiento administrativo", al haber sido Más Madrid incapaz de esgrimir algún "supuesto de ilegalidad" que concurra en la actuación del Ayuntamiento.

Fuentes ha recalcado, como ya hizo la semana pasada en la comisión del ramo, que el procedimiento ha sido "legal" y "escrupuloso", y que el proyecto musical planteado por Nacho Cano -que originalmente proponía levantar una pirámide azteca de 30 metros- constituirá "un nuevo nodo cultural en el distrito de Hortaleza".

El Ayuntamiento ha cedido a Nacho Cano, por un máximo de cuatro años y a cambio de un canon anual de 454.000 euros, una parcela de 19.500 metros cuadrados de la avenida Machupichu.

Fuentes ha atribuido las protestas de la izquierda al hecho de que Nacho Cano "no les vota", pero ha desvinculado esta cuestión de la amistad personal que une al fundador de Mecano con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP).

"Yo no tengo que hacer favores a nadie, porque yo soy de Ciudadanos y yo no voy a hacer ningún favor a la presidenta", ha apostillado en este sentido.

El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha tachado de "pagafantas" al partido naranja, y su compañera Pilar Perea ha apuntado que lo único que ha conseguido el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida es "unir a los vecinos en contra de esta operación".

Por parte del grupo mixto, el edil Luis Cueto ha admitido que este asunto "no es una cuestión de legalidad", sino "un juicio de lo que concurre en este caso", y ha añadido que el Ayuntamiento se ha convertido en un "hazmerreír" porque media España "se ha descojonado" del proyecto planteado por Nacho Cano.

"Lo que prima es la opacidad", ha lamentado el socialista Ramón Silva, mientras que el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha opinado que la izquierda no se quejaría "si quien hubiera presentado el proyecto" fuera "militante de izquierdas", como por ejemplo "algún Bardem".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.