fbpx

Los Teatros del Canal inauguran un nuevo espacio con el jazz como protagonista hasta el 17 de diciembre

Los Teatros del Canal inauguran un nuevo espacio con el jazz como protagonista hasta el 17 de diciembre

El vestíbulo de la Sala Verde de los Teatros del Canal, rebautizado como Sala de Cristal, se convertirá a partir de este próximo viernes, 1 de octubre, en un nuevo espacio polivalente en el que disfrutar, para empezar, de música jazz "con los mejores instrumentistas y cantantes".

Durante todos los viernes hasta el mes de diciembre (incluido) y bajo el título de "Canal Jazz", el público asistirá a partir de las 21 horas a espectáculos del género en formato de dúos o tríos, como el del compositor madrileño Chema Saiz, encargado de abrir el ciclo con su formación.

En colaboración con la Fundación SGAE, la programación de octubre la completarán la vocalista Paula Bas y el pianista Pablo Gutiérrez (día 8), el Amelia Bernet Trío (15), el Cristina Mora Dúo (22) y The Bopper’s Quartet (29).

En noviembre actuarán el Jayme Marques Trio (día 5), la formación de guitarra Manglis & Andrés Olaegui (12), la voz de Celia Mayo y el piano de Richard Krull (19) y el Cristina Morales Trio (26).

Los conciertos de diciembre los protagonizarán a voz y piano Virginia Hippisley-Cox & J. Villacañas (día 3), el Israel Sandoval Dúo (10) y el Norman Hogue Trío (17).

Con el público sentado en grupos de 5 personas alrededor de una mesa, la Sala de Cristal se ha concebido como "un nuevo espacio para la difusión musical y de espectáculos en pequeño formato, en modo íntimo, de música y géneros ínfimos de las artes escénicas, con un componente lúdico, apasionado, abierto a la improvisación", indica la nota de prensa.