Los mercadillos de Madrid no pagarán la tasa de ocupación de vía pública en 2022

Los mercadillos de Madrid no pagarán la tasa de ocupación de vía pública en 2022

Los mercadillos ambulantes de la ciudad de Madrid tampoco pagarán tasa de ocupación de vía pública en 2022, tras aprobarse en el Pleno de Cibeles gracias a los votos a favor de los grupos que conforman la oposición (PSOE, Más Madrid, VOX y Grupo Mixto).

Las formaciones del Gobierno municipal (PP y Cs) se han abstenido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejala proponente de la iniciativa, Enma López (PSOE), ha recordado que el Ayuntamiento recauda por esta tasa un millón de euros al año, cantidad que "en un presupuesto de 7.000 millones no es nada".

"La situación de este sector sigue siendo extremadamente débil en la actualidad, por lo que el apoyo municipal debe seguir, al menos, durante el próximo 2022. Una situación que podemos comprobar en los mercadillos de distritos y barrios", ha apuntado a renglón seguido.

Por ello, López ha llamado a prorrogar para el ejercicio 2022 la vigente reducción del 100 por 100 en la cuota de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local que resulte de la aplicación de las tarifas.

Desde el Grupo Mixto, Luis Cueto ha aseverado que "es de justicia reducir las cargas económicas". Además, del concejal presidente del Distrito Centro, José Fernández, ha indicado que "no tenía una papeleta fácil, porque tenía que lidiar con aforos, comerciantes, vecinos" y que lo hizo "fatal". "Habéis martirizado a comerciantes, que han gastado pasta en informes; no lo habéis hecho bien", ha concluido.

La edil de Vox Aránzazu Cabello ha aseverado que "cuando se bajan impuesto se favorece actividad económica", y ha dado la "bienvenida a la izquierda" a este razonamiento, dado que familias que viven de estos negocios "han estado sin trabajar" y "son aquellos más desfavorecidos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.