Los auxiliares de conversación de los centros bilingües de la región superan niveles prepandemia y serán más de 2.700

Los auxiliares de conversación de los centros bilingües de la región superan niveles prepandemia y serán más de 2.700

Un total de 2.743 auxiliares de conversación de 37 nacionalidades se incorporarán a los centros educativos bilingües de la Comunidad de Madrid este curso 2021/22, lo que supone que se superen los niveles de antes de la pandemia.

Con esta cifra, se supera incluso los auxiliares del curso 2019/20 cuando hubo 2.718 de estos refuerzos en las aulas madrileñas, frente a los 2.388 del curso pasado, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Educación, universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha recibido este martes en la Real Academia Española a una representación de los nuevos auxiliares seleccionados para participar en el programa este año.

Estos jóvenes estudiantes, que son "clave" en su labor de apoyo a los profesores titulares de los centros que participan en el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, realizan tareas de refuerzo de las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera.

Asimismo, fomentan su interés por el idioma y la cultura de los países de habla extranjera y promueven iniciativas de formación, apoyo y aprendizaje.

Del total de 2.743 auxiliares nativos de este curso, 1.450 estarán asignados a los 403 colegios de Educación Infantil y Primaria bilingües, 1.217 ayudarán en el aprendizaje de lenguas extranjeras en los 194 institutos bilingües y en los 198 no bilingües con apoyos para los profesores de inglés.

Además, 19 darán soporte lingüístico en los 10 centros donde se imparten proyectos bilingües de Formación Profesional, y 57 en escuelas infantiles que ya han introducido el bilingüismo.

Los países de procedencia de estos auxiliares son Alemania, Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Italia, Jamaica, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Rusia, Singapur, Siria, Sudáfrica, Suiza y Túnez.

Entre ellos, están incluidos los auxiliares que se han incorporado a las aulas madrileñas gracias un convenio de colaboración con la Comisión Fulbright.

Son de nacionalidad estadounidense e interactúan en diferentes áreas, principalmente con estudiantes de 3º de ESO de los centros públicos bilingües de Educación Secundaria que participan en Global Classrooms y Speak truth to power.

BILINGÜISMO EN LA COMUNIDAD

El bilingüismo de la Comunidad de Madrid comenzó en el curso 2004/05 y ha sido galardonado como iniciativa innovadora de la enseñanza por la Comisión Europea.

Está implantado en la actualidad en 598 centros públicos de la región: 403 colegios públicos, 195 institutos, junto a 223 centros concertados.

Este curso escolar 2021/22 se han incorporado cuatro colegios públicos, cinco institutos, un centro de FP y siete concertados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.