La Fundación Masaveu reabre con un espacio dedicado al arte urbano

La Fundación Masaveu reabre con un espacio dedicado al arte urbano

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson en Madrid, que todavía estaba cerrada por la crisis sanitaria, abrirá sus puertas el próximo 5 de octubre y contará con un nuevo espacio dedicado al arte urbano con obras de Banksy, Keith Haring o Vhils.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La fundación de arte reanudará la exposición que tenía antes de cerrar por la pandemia, “Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo”, a la que ha incorporando once nuevas obras recientemente adquiridas.

Las nuevas piezas son de Mariano Salvador Maella, Zacarías González Velázquez, Eduardo Rosales, Ignacio León y Escosura, Carolus-Duran y Darío de Regoyos, autores que ya estaban presentes en la colección, y que se suman a Goya, Madrazo, Fortuny, Sorolla, Zuloaga, Ramón Casas o Hermen Anglada-Camarasa, entre otros.

El nuevo espacio de la fundación dedicado al arte urbano se denominará “Espacio Street Art” y abrirá poco después -27 de octubre-. Solo se podrá acceder a él con una visita guiada, según señala la fundación en una nota.

Las obras de la sala tendrán carácter rotatorio. En él se expondrán piezas de la colección pero también proyectos de mecenazgo. Entre los nombres más destacados de la colección se encuentran figuras consagradas como Banksy, Keith Haring o Vhils, y figuras nacionales como Mario Mankey, Muelle, Sabek y Albert Pinya.

También se podrán ver cuatro trabajos encargados por la fundación a grafiteros y artistas urbanos españoles como El Rey de la Ruina, Estudio Pedrita, Juan Díaz-Faes y Queen Andrea. Los dos últimos diseñados específicamente para el espacio.