La Comunidad prevé arrancar a final de octubre la campaña de la gripe

La Comunidad prevé arrancar a final de octubre la campaña de la gripe

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este martes que el Gobierno Regional está a la espera de que el Ministerio de Sanidad adjudique definitivamente el acuerdo marco general de vacunas para poder tramitar las dosis necesarias a administrar en la región, 1,6 millones, 300.000 más que el pasado año.

Durante la inauguración en el Hospital público Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda 'I Congreso de Cuidados: la enfermería más allá del Covid-19', Ruiz Escudero ha indicado que el inicio de la campaña de vacunación está supeditado a la recepción de vacunas con la compra centralizada del Gobierno Central.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta línea, ha subrayado que la Comunidad ve con cierta "preocupación" que a día de hoy no haya recibido las dosis necesarias para su arranque. Fuentes de la Consejería han indicado que la previsión es que se pueda comenzar a administrar la vacuna antigripal a finales de octubre, mientras que en años anteriores, el inicio de la campaña de vacunación tuvo lugar a mediados de mes.

En cualquier caso, se está a la espera de la adjudicación definitiva del acuerdo marco general de vacunas antigripales, con una compra extra en este año de 300.000 dosis más para la Comunidad, que precisará para esta campaña 1,6 millones de dosis.

Escudero ha subrayado que se destinará a los mismos grupos poblacionales que en anteriores campañas, descartando así que se aplique a menores de 5 años como recomienda el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Así, se centrará en mayores de 65, menores de 65 años con cronicidad, personal sanitario y sociosanitario y personal de cuerpos esenciales.

"Lo que pretendemos es tener las vacunas cuanto antes para comenzar con esa campaña de vacunación puesto que a día de hoy es una incógnita el comportamiento que va a tener la gripe", ha destacado Escudero, que ha dicho esperar que la mascarilla continúe ejerciendo de "freno" contra la gripe.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.