fbpx

Lasquetty alerta de que la subida del SMI perjudicará a la creación de empleo

Lasquetty alerta de que la subida del SMI perjudicará a la creación de empleo

El consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que el Consejo de Ministros aprobará este martes por considerar que perjudicará la creación de empleo y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez "claridad" sobre políticas laborales como la edad de jubilación.

En declaraciones a 'Radio Intereconomía' recogidas por Europa Press, el consejero madrileño ha advertido que la subida del SMI hasta 965 euros mensuales en catorce pagas con efectos desde el 1 de septiembre "va a perjudicar mucho a las personas que están pensando tener un trabajo o empresas que están al limite de su capacidad". "Creo que es negativo y demagógico", ha dicho.

En esta línea, aunque ha dado la bienvenida al acuerdo entre Gobierno y agentes sociales para extender los ERTE hasta el 28 de febrero, ha recalcado que lo importante es crear nuevos empleos. "Me parece que la posibilidad de que haya ERTE unos meses más hasta que se cumplan dos años de la crisis del COVID-19 es razonable y sensato. Que se haya llegado a esa solución es positivo, pero lo positivo no es que haya ERTEs sino que vaya dejando de haber porque haya mas actividad", ha defendido.

En este sentido, ha puesto en valor que en la Comunidad de Madrid "en este ultimo año, desde septiembre de 2020, se llevan creando 180.000 empleos nuevos, de los cuales 80.000 han salido de un ERTE".

El consejero madrileño también ha censurado la falta de claridad del Ejecutivo central en cuestiones como la edad de jubilación, después de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, matizara unas declaraciones en una entrevista publicada por el diario 'Ara' el domingo, donde aseguraba que hace falta un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y 75 años. España "tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar", precisó el ministro después.

"Si el Gobierno tiene una política que lo anuncie", ha lamentado Lasquetty, pero no puede "dar mensajes confusos, y menos aún en materia laboral, a los operadores económicos y los inversores".