La socialista Natalia Cera ocupa el escaño del exportavoz Pepu Hernández

La socialista Natalia Cera ocupa el escaño del exportavoz Pepu Hernández

Natalia Cera, que ocupó el duodécimo puesto de la lista del PSOE en los comicios municipales de 2019, ha tomado posesión este martes como nueva edil del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, sustituyendo a su anterior portavoz, Pepu Hernández, quien renunció a su acta el pasado día 13.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hernández anunció su dimisión como portavoz el día 2 de septiembre, pero mantuvo el acta hasta la celebración del pleno extraordinario en el que se votó y aprobó la reforma de la ordenanza de movilidad sostenible de la capital.

El que fuera candidato socialista a las elecciones de 2019 abandonó la política activa tras meses de rumores sobre su continuidad en el cargo, y la Comisión Gestora del PSOE-M decidió que la portavocía en el Ayuntamiento pasara a manos de Mar Espinar.

El exseleccionador de baloncesto fue el candidato del PSOE a las pasadas Elecciones Municipales, tras ser avalado en primera persona por el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, y quedó en cuarta posición en los comicios, con ocho concejales, el peor resultado en la historia del partido.

La de Hernández fue la cuarta salida del grupo municipal del PSOE desde que comenzó el mandato: primero fue Alfredo González (secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud), después Maite Pacheco (directora general de Inclusión y Acción Humanitaria) y más tarde Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid.

Cera, que asumirá las áreas de Turismo y Deporte dentro del grupo socialista, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, militante del PSOE desde 1998 y vocal vecina del grupo socialista en Chamartín desde 2003, ejerciendo como portavoz desde 2015.

Asimismo, ha trabajado en el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid como personal de apoyo a la Mesa y asistente en la Agrupación de Eurodiputados socialistas Españoles.

Anteriormente fue asesora jurídica del comité ejecutivo de Streetnet International, y responsable del departamento jurídico en UPTA-UGT.

Además, todos los ediles de la corporación han guardado al inicio de la sesión un minuto de silencio en memoria de Pilar Estébanez, concejal del PSOE entre 2003 y 2007, que falleció el pasado día 16 a los 70 años.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.