fbpx

Díaz Ayuso denuncia que la propuesta de descentralizar las instituciones es un "ataque directo" a Madrid

Díaz Ayuso denuncia que la propuesta de descentralizar las instituciones es un "ataque directo" a Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó de "ataque directo" contra Madrid la propuesta lanzada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "desconcentrar" las instituciones de la capital para frenar la despoblación.

"Es, nuevamente, un ataque frontal y directo contra Madrid y, desde luego, nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo", dijo Ayuso a los medios tras una reunión con fondos de inversión en un restaurante del barrio neoyorquino de Manhattan, donde ayer comenzó un viaje oficial que la llevará también a Washington.

Ayuso respondía así a la propuesta lanzada por Sánchez ya en agosto de 2019 sobre la posibilidad de trasladar instituciones gubernamentales al interior de España para frenar el despoblamiento de la conocida como "España vaciada", una idea sobre la que volvió este lunes en Cantabria.

El presidente del Gobierno barajó ya esta opción durante una reunión con representantes de las organizaciones del ámbito de la despoblación y del reto demográfico, como la Plataforma Soria Ya o Teruel Existe, en agosto del año pasado.

Ayer, volvió a defender su propuesta durante unas jornadas en Santander tituladas "Diálogos sobre el Futoro del Trabajo", en las que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se quejó del "centralismo" de Madrid.