La rotura de una tubería en el Hospital Clínico anega varias zonas del centro durante unas horas

La rotura de una tubería en el Hospital Clínico anega varias zonas del centro durante unas horas

La rotura de una tubería en el Hospital Clínico San Carlos la noche de este domingo ha provocado inundaciones en varias zonas del centro hospitalario que han afectado a su actividad durante unas horas, recuperándose la normalidad a primera hora de la mañana.

En concreto, el incidente se produjo por la rotura de una tubería de conducción de agua del ala sur de la cuarta planta del hospital registrada sobre las 22,45 horas, según han explicado fuentes del centro hospitalario.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incidente afectó a seis habitaciones (de tres plantas del mismo ala) que se encontraban vacías y al pasillo de acceso a una de las UCI's, teniendo que ser trasladados dos pacientes a otro de estas unidades "sin que su situación clínica se viera afectada por la rotura".

De los 50 kilómetros de tuberías con los que cuenta el Hospital Clínico, la roturo únicamente afectó "a una pequeña parte de una de ellas" y la situación quedó estabilizada a las 2 horas.

Como consecuencia del incidente, ha sido necesario sustituir parte del techo del área del Banco de Sangre, que es modular y se encuentra funcionando con total normalidad. Una vez valoradas las instalaciones afectadas por el Servicio de Medicina Preventiva, el hospital recobró la normalidad a las 4 horas, han precisado fuentes del Hospital Clínico.

Desde ese momento, el hospital ha estado en funcionamiento con normalidad y ningún paciente se ha visto afectado por la situación, han indicado desde el centro hospitalario, que ha puesto en valor "la pericia y buen hacer" de los profesionales del área de Mantenimiento del hospital.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.