Torrejón presenta la programación del Teatro municipal José María Rodero

Torrejón presenta la programación del Teatro municipal José María Rodero

Un programa que cuenta con con un brillante cartel para este trimestre con espectáculos de danza e infantiles, magia, humor y destacados montajes con grandes actores y actrices entre los que destacan María Galiana, Pepón Nieto, Toni Acosta y Cayetana Guillén y los tributos musicales a Michael Jackson, Abba y Mecano.

La temporada se abre con cuatro estrenos nacionales: We love rock que nos llevará a un emotivo viaje por canciones míticas; Una historia de amor que nos adentra, por primera vez en España, en la obra del famoso y premiado autor francés Alexis Michalik, con caras nuevas del panorama teatral como Félix Gómez, Loreto Mauleón o Almudena Cid; Descanso dominical, homenaje a Mecano, un montaje completamente renovado, nuevas coreografías y brillantes escenografías que harán que te reencuentres con la verdadera esencia de un grupo emblemático; o los más pequeños de la casa que disfrutarán con las aventuras del musical Aladdin.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los clásicos también tienen su espacio con Romeo y Julieta, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, El Avaro de Moliére con Morboria, Anfitrión, que llega a nuestro teatro de la mano de Pepón Nieto, Toni Acosta o Fele Martínez, entre otros, y Pícaros, creada en base a textos de Cervantes o Quevedo.

El teatro contemporáneo también nos avanza rostros conocidos e historias de gran calado como la de Trigo Sucio, de David Mamet, protagonizado por Nancho Novo, El Abrazo, con María Galiana como protagonista, puertas abiertas, con Cayetana Guillén Cuervo, Quitamiedos, Seda o Mentiras inteligentes, con Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros.

Además a Las Tablas del Rodero llega una nueva edición del XXIV Certamen Nacional para Directoras de Escena, en la que podremos disfrutar de los tres espectáculos finalistas felicidad, Amor, amor, catástrofe y Viaje a Pancaya, y dos espectáculos fuera de concurso, Los Pazos de Ulloa, el último trabajo de Helena Pimenta en el aniversario de Emilia Pardo Bazán y el musical familiar Beethoven para Elisa.

La danza será también protagonista de la programación, no solo por el regreso de Mayumana, sino por la presencia del Ballet de Cataluña y su imponente versión clásica de Don Quijote, el renovado lenguaje de la danza española que propone el joven coreógrafo Alejandro Lara en Fantasía o la fusión con el circo, en una novedosa revisión de la Casa de Bernarda Alba que nos presenta la compañía extremeña Albadulake en el espectáculo Genoma B.

El humor llega con espectáculos como Futbolistoc, Tinder Sorpresa o el inconfundible sello de Yllana, tanto en la gala de entrega de premios del Certamen de Cortometrajes Reyes Abades como en Trash.

Por último, los espectáculos musicales y familiares completarán una programación de gran calidad y múltiples estilos. El regreso de Michael Jackson en Michael Legacy o el de Robin Torres con su nuevo Homenaje a Mecano, así como ABBA Live TV o la nueva gran producción de Theatre Properties, Romeo y Julieta, amor inmortal serán buenos ejemplos de ello, al igual que La venganza de Don Mendo o El Flautista de Hamelin que nos abrirán las puertas de las fiestas navideñas.

Medidas para garantizar la seguridad del público en el Teatro Municipal José María Rodero:

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:
desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
• El aforo permitido es del 100%.
• Todas las localidades serán numeradas.
• Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
• Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
• Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala.
• Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
• A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
• Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
• La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

Algunos de los espectáculos destacados de la nueva programación del Teatro José María Rodero:

 Sábado 2 de octubre: “We love Rock” (Yllana).
domingo 10 de octubre: El Musical Aladdin.
 Sábado 16 de octubre: Michael´s Legacy: New Show.
 Domingo 23 de octubre: El Abrazo (María Galiana).
 Domingo 24 de octubre: Descanso Dominical. Homenaje a Mecano.
 Domingo 7 de noviembre: Puertas abiertas (Cayetana Guillén Cuervo).
 Domingo 21 de noviembre: Anfitrión (Peón Nieto, Toni Acosta).
 Sábado 11 de diciembre: Abba Live TV.
 Domingo 12 de diciembre: Mayumana “Currents”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.