513 multas por botellón este fin de semana en Madrid, 200 menos que el anterior

513 multas por botellón este fin de semana en Madrid, 200 menos que el anterior

La Policía Municipal de Madrid interpuso el pasado fin de semana 513 multas por consumo de alcohol en vía pública; concretamente 237 el viernes, 194 el sábado y 82 el domingo, según datos ofrecidos por el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Por tanto, este fin de semana se ha notado un especial descenso en sanciones por botellón, ya que el anterior hubo 716 multas. El segundo fin de semana de septiembre registraron 784 sanciones y 694 el primero. El agosto se anotaron menos por las vacaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El dispositivo especial de la Policía Municipal, con 300 agentes de refuerzo (100 más que habitualmente) que se sumaron al turno ordinario, prestó especial atención en la Ciudad Universitaria y su entorno, permitiendo que no se produjeran incidentes de importancia ni macrobotellones como los del anterior fin de semana.

No obstante, la noche del sábado los agentes locales desalojaron grupos de jóvenes que estaban haciendo botellón en el Parque de Berlín, durante la celebración de las fiestas del barrio, así como en el intercambiador de Moncloa para evitar una concentración excesiva de personas.

La Policía Municipal, además de reforzar la prevención contra el consumo de alcohol en vía pública, trabajó en el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio tras las nueva normativa en vigor, que aumenta el aforo al 75 por ciento y eliminar las limitaciones de horarios existentes hasta el día 20.

Este fin de semana, además, la Policía Municipal destinó operativos para garantizar la seguridad en el Rastro, también con recuperación de puestos y aumento de aforo; el último fin de semana de la Feria del Libro; el regreso del maratón de Madrid; y al resto de eventos deportivos desarrollados en la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.