Vox propone un plan de rescate para el ocio nocturno con una dotación inicial de 235 millones en ayudas directas

Vox propone un plan de rescate para el ocio nocturno con una dotación inicial de 235 millones en ayudas directas

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que propone un plan de rescate para el ocio nocturno con una dotación inicial de 235 millones de euros en ayudas directas de conformidad con el acuerdo alcanzado para la aprobación de los Presupuestos.

En concreto, se trata de una Proposición no de ley (PNL) con la que quieren que se beneficie de este plan los café-espectáculo, las salas de fiesta con espectáculo y los restaurantes espectáculo como los tablaos flamencos, las discotecas, las salas de baile y asimilables.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También, los catalogados como bares especiales con o sin actuaciones musicales en directo, atendiendo a la definición de ocio nocturno en lo relativo a las restricciones y a la suspensión de actividad establecidas por la Consejería de Sanidad.

El importe de las ayudas sería proporcional al número de trabajadores del 1 de enero de 2020 o si fuera superior en la fecha de suspensión a la actividad el 13 de marzo de 2020. Se abonará una cantidad fija equivalente a multiplicar el número de trabajadores por 20.000 euros con un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 400.000 euros.

Alternativamente, podrá optarse por un criterio de otorgamiento proporcional al número de metros cuadrados que el establecimiento tuviera en su licencia de funcionamiento.

No se requerirá a los beneficiarios documentación que obre en poder de la Administración, acreditándose los extremos precios mediante la declaración responsable comprobándose con carácter ulterior el otorgamiento de la ayuda.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.