Martínez-Almeida insta al Gobierno a no interferir en la extradición de Puigdemont

Martínez-Almeida insta al Gobierno a no interferir en la extradición de Puigdemont

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este viernes al Gobierno a que "no interfiera" en la acción de la justicia italiana en la extradición del expresidente catalán de la Generalitat Carles Puigdemont, y le ha pedido que "se abstenga de intentar obtener réditos políticos con determinadas acciones", como en su día fueron los indultos que concedió a los nueve líderes independentistas del procés.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Almeida, que hoy ha recibido en Oviedo la insignia de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias, ha precisado que estos indultos "obedecieron básicamente a una necesidad del Gobierno" por lo que ha recalcado que ahora es el momento de "dejar que la justicia actúe sin intentar influir".

El portavoz nacional el PP ha celebrado la detención del expresidente catalán y ha apuntado que su puesta en libertad "obedece única y exclusivamente" a un proceso que se ha abierto en Italia que, según ha resaltado, espera que concluya con la entrega de Puigdemont a la justicia española

"Esto es lo adecuado y va reforzar nuestra democracia. Puigdemont debe de responder a sus delitos", ha subrayado Almeida, que ha recordado que los compañeros del expresidente catalán ya fueron condenados por delitos de sedición y malversación.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ya se ha pronunciado esta mañana sobre este asunto, también ha considerado una "buena noticia" la detención de Puigdemont y ha señalado que hay que ser "cauto y respetuoso con la justicia italiana".

"Lo que es muy sorprendente es que haya un español prófugo de la justicia española y que pueda estar en otro país con sueldo, coche oficial, escolta y secretaria pagada por todos los españoles", ha aseverado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.