Ruiz Escudero: Es la primera vez que tenemos sensación de control de la pandemia

Ruiz Escudero: Es la primera vez que tenemos sensación de control de la pandemia

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este viernes que "es la primera vez" que Madrid tiene "la sensación de tener el control de la pandemia" y prevé que "va a seguir así".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios tras inaugurar el Centro de Salud Baviera, que ofrece asistencia sanitaria a 14.476 vecinos de la Guindalera (en el Distrito de Salamanca), Escudero ha afirmado que el descenso de casos de esta semana respecto a la anterior es del 25%.

"Sí que estamos viendo algo que no habíamos vivido en olas anteriores, que es continuar descendiendo semana tras semanas y con porcentajes de descenso bastante importantes, lo cual es una buena noticia", ha afirmado el consejero.

También ha informado de que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa este viernes en los 76 casos por cada 100.000 habitantes, y en 33 casos a 7 días, es decir, menos de la mitad.

Esto tiene traducción en la parte asistencial, ha indicado Escudero, que ha destacado que Madrid está cerca de bajar de los 600 hospitalizados, y teniendo en cuenta que los de la UCI gran parte son de larga estancia.

La vacunación también va a buen ritmo, ha dicho el consejero, que ha señalado que el 86 por ciento de la población diana tiene la pauta completa, por lo que Madrid está cerca del objetivo de alcanzar el 90 por ciento de vacunados, pese a que el ritmo de vacunación haya descendido "considerablemente".

Aunque en este punto, ha afirmado que Madrid tratará de llegar aún "más lejos" centrándose en los grupos de edad más jóvenes.

La Comunidad de Madrid seguirá valorando y monitorizando la situación y tratará de seguir en la línea de ir cada vez "desplazando" más la mascarilla, y ha asegurado que si la tendencia epidemiológica y la vacunación siguen mejorando espera retirar "en un espacio breve de tiempo" la mascarilla en los recreos de los centros educativos.

También ha enviado un mensaje de prudencia a los jóvenes y ha dicho que no se pueden repetir las imágenes de botellones multitudinarios como los que se están produciendo en Ciudad Universitaria, que ha calificado de "lamentables".

Ha apelado a la prudencia y a la responsabilidad, y ha añadido que "si todo sigue en esta línea" va a haber "más oportunidades de divertirse", pero que ahora no sólo piensen en ellos sino también en su "entorno".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.