fbpx

Bustamante, con más años "en el escenario que en el andamio", estrena "Ghost"

Bustamante, con más años

A falta de conciertos, David Bustamante, que lleva más años "en el escenario que en el andamio", se reinventa y relanza su carrera musical al frente del musical "Ghost", una nueva aventura profesional, "un caramelo" que, en un principio, tuvo miedo de coger. Pero probó y le gustó.

"Llevo más años en el escenario que en el andamio", bromea el cantante, quien considera que le resulta muy atractivo el musical: "hay que cantar, interpretar de otra manera, me pongo en la piel de otra persona".

"Este musical es un regalo. Me enfrento a uno de los retos más difíciles, pero más maravilloso de mi carrera", cuenta este viernes David Bustamante, quien que desde el próximo 28 de septiembre interpretará a Sam Wheat en el musical "Ghost" en el Teatro EDP Gran Vía, en Madrid.

El espectáculo le está dando muchas alegrías, entre ellas "volver a los escenarios, después de estos tiempos de pandemia", añade Bustamente, que siempre está dispuesto a emprender nuevos retos. "Aprender forma parte de mi personalidad, me permite crecer a nivel personal y artístico", añade.

"El personaje es un caramelo, una historia icónica amada por todos", dice el músico que se alternará en el papel con el artista Ricky Merino, también de la cantera de Operación Triunfo.

El cántabro, de 39 años, se estrena así en una nueva faceta después de 20 años de carrera como cantante y diez discos a sus espaldas, sus últimos trabajos "Héroes en tiempos de guerra" y "Veinte años y un destino", un recopilatorio de algunos de sus mejores temas en el que también participan amigos como Pastora Soler, Antonio Orozco y Pablo López.

"Estoy como un chico cuando empieza por primera vez", expresa el cantante de "Dos hombres y un destino", "Cobarde", "Mi consentida" o "Devuélveme la vida".

El personaje lo está disfrutando, aunque reconoce que al principio tenía miedo y dudas, no se veía capaz: "Darme un tiempo, pruebo y si no puedo, da igual donde esté la costa, salto del barco", añade.

Pero probó y le gustó. "Me enamoró el musical, te pica el bicho y se fastidió, ya estás enganchado", dice Bustamante, quien cree que los musicales son compatibles con su carrera discográfica.

De esta nueva aventura, lo más costoso ha sido memorizar un texto de dos horas, "ha sido como volver al colegio", añade el cantante, para quien "tirar para adelante con todo, es la única forma de mejorar".

Uno de los artistas más carismáticos y mediáticos del panorama musical en España, Bustamante -con 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos que avalan su carrera- se sube a las tablas del teatro para interpretar la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990 con Patrick Swayze, Demi Moore y Woopi Goldberg.

Y sí, este musical pone a Bustamante en su sitio, sobre el escenario, es su "hábitat natural", donde se siente" útil", aunque a este cantante, en los últimos tiempos, se le ha visto como reportero en "Como Sapiens", de TVE o como concursante en "El Desafio" (Atresmedia).

Antes, este artista fue "coach" en "la Voz" y el ganador del programa "Bailando con las estrellas". Ahora es uno de los concursantes de "MasterChef Celebrity (TVE) donde mantiene un espíritu luchador como en el musical donde vive y recrea momentos duros, apasionados, románticos, dulces o divertidos.

Y asegura: "Me siento muy bien en la piel de Sam. 'Ghost' tenía que ser mi historia".