fbpx

Este viernes, chubascos y tormentas que pueden ser fuertes y con granizo

Este viernes, chubascos y tormentas que pueden ser fuertes y con granizo

Madrid, 24 sep.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes en la Comunidad de Madrid chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes, persistentes y con granizo, temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que en algunas zonas podrá ser notable.

De hecho, toda la Comunidad se encuentra en aviso amarillo desde anoche y hasta las 22.00 horas de este viernes por lluvias -que previsiblemente acumularán cuarenta litros por metro cuadrado en 12 horas, y hasta 15 litros en una sola hora- y por tormentas, que se desplazarán de oeste a este.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes, persistentes y con granizo, siendo más probables en la mitad oeste y en la sierra, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos y a ir remitiendo las precipitaciones.

El viento será flojo variable, tendiendo a componente sur a partir del mediodía y con intervalos más intensos en las horas centrales. No se descartan rachas fuertes en zonas expuestas de la sierra.

Las temperaturas (en ºC) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

municipio Mínima Máxima

========= ====== ======

Alcalá de Henares 15 22

Aranjuez 16 25

Collado Villalba 14 21

Getafe 16 23

Madrid 15 21

Navalcarnero 15 22