Cibeles destina 720.000 euros para concienciar sobre la separación de residuos

Cibeles destina 720.000 euros para concienciar sobre la separación de residuos

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a un contrato de 720.000 euros destinado a la sensibilización sobre separación de residuos y limpieza del espacio público para acercarse a la directiva europea de residuos y el paquete de economía circular, que marcan que para 2025 el 55 por ciento de los residuos municipales deberá ser reutilizados o reciclados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La elaboración de materiales educativos y divulgativos y su distribución, el mantenimiento de las herramientas digitales de comunicación o la estrategia de comunicación online que vincule y unifique la información de las campañas previas con la web municipal, redes sociales y distintos canales de atención ciudadana son algunas de las acciones a desarrollar dentro del contrato, señala este jueves el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El contrato, añade el Consistorio, contribuirá a ampliar y reforzar la separación en origen de los residuos domésticos y comerciales y a mejorar la limpieza y cuidado del espacio público para una ciudad más sostenible y con mayor calidad de vida.

El plazo de ejecución del contrato es de un año, prorrogable por otro más y su inicio está previsto para el próximo 1 de noviembre.

Este acuerdo incluirá el mantenimiento de la web Acierta con la Orgánica, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la propuesta de una estrategia de comunicación que recoja las novedades e incite a la colaboración ciudadana mediante contenidos, lemas e imágenes actualizadas.

También está previsto el desarrollo de acciones de información y sensibilización, gestión del personal especialista en educación ambiental, seguimiento y evaluación de la campaña y medios logísticos necesarios, incluidos los almacenamientos, traslados, distribución y transporte de materiales remanentes de las campañas.

El Ayuntamiento agrega que la directiva europea de residuos y el paquete de economía Circular marcan un horizonte para 2025, el 55 por ciento de los residuos municipales deberán ser reutilizados o reciclados, y el porcentaje se eleva para 2030 al 60 por ciento y cinco años después, en 2035, al 65 por ciento.

Actualmente y gracias a las campañas de concienciación anteriores, el porcentaje de residuos recogidos de forma separada en la capital está en torno al 41 por ciento.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.