fbpx

El Ayuntamiento subvencionará con 500.000 euros proyectos del tercer sector

El Ayuntamiento subvencionará con 500.000 euros proyectos del tercer sector

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la apertura de una nueva línea de subvenciones, dotada con 500.000 euros, y que financiará proyectos impulsados por entidades del tercer sector.

Los proyectos que se presenten deberán circunscribirse a cuatro ámbitos de actuación, cada uno de los cuales estará dotado con un importe máximo de 125.000 euros.

El primero es "el impulso de la mejora económica de los barrios para lograr reducir los efectos adversos derivados de la COVID-19 mediante acciones de colaboración social que promuevan el desarrollo económico local".

El segundo comprende "la cobertura de necesidades básicas de alimentación e higiene de la población local y acciones de acompañamiento y apoyo a colectivos vulnerables y prevención de situaciones de exclusión y riesgo social".

El tercer ámbito consiste en "la promoción de la protección del medio ambiente urbano", y el cuarto en "la creación de espacios de participación, innovación abierta o incubadoras de ideas para la identificación de mejoras con impacto económico, social y medioambiental en los barrios".

En esta convocatoria podrán presentar sus proyectos las federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y fundaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos, así como las agrupaciones de entidades a que se refiere la legislación de subvenciones.