40 Días por la Vida, la iniciativa mundial que llega a Madrid para pedir pacíficamente por el fin del aborto

40 Días por la Vida, la iniciativa mundial que llega a Madrid para pedir pacíficamente por el fin del aborto

Ayuno y oración para poner fin al aborto es la fórmula que propone la iniciativa mundial “40 Días por la Vida”, que comenzó en Madrid el pasado miércoles 22 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.

Este movimiento, presente en todo el mundo, tiene el objetivo de reunir a católicos durante 40 días para orar y ayunar con la intención de poner fin al aborto, además de promocionar la cultura de la vida en la sociedad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En Madrid, la iniciativa se realizará frente a la Clínica Dator, lugar en el que más de 200 voluntarios ya se han inscrito para hacer turnos de oración de una hora entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche hasta cumplir los cuarenta días.

Desde la organización destacan que las vigilias de oración frente a la clínica se desarrollarán de forma "pacífica, diaria y constante", con el objetivo de sensibilizar a la comunidad mediante la oración y el ayuno.

Esta campaña contará con otras actividades, como la proyección de la película Unplanned en la Universidad Francisco de Vitoria el próximo 14 de octubre, el rezo un Rosario por la Vida del 3 al 10 de octubre en la Parroquia de San Germán y una misa de clausura el próximo 31 de octubre a las 19:30 horas en la Parroquia de San Bonifacio.

Movimiento mundial

La iniciativa 40 Días por la Vida está presente en todo el mundo y ya ha reunido a más de un millón de voluntarios de 64 países en 612 ciudades. Además, estiman que han logrado salvar la vida de cerca de 20.000 bebés y el cierre de 112 centros en los que se practican abortos.

En España esta iniciativa tendrá lugar, además de en Madrid, en Barcelona, Cádiz, Córdoba, Puerto de Santa María, Pamplona, Valladolid, Vitoria, Badajoz, San Sebastián y Valencia.

El PSOE quiere penalizar las concentraciones frente a las clínicas abortivas

La iniciativa llega a Madrid a la par que una propuesta presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados el pasado lunes, que pretende penalizar este tipo de concentraciones frente a las clínicas abortivas.

En concreto, la propuesta socialista consiste en un proyecto para modificar el Código Penal para que los que participen en este tipo de concentraciones frente a las clínicas dónde se practiquen abortos sean castigados con penas de prisión de tres meses a un año o trabajaos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.