Sanz avisa de que sin la responsabilidad de los jóvenes es "imposible" atajar los botellones

Sanz avisa de que sin la responsabilidad de los jóvenes es "imposible" atajar los botellones

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), ha avisado este jueves de que, "por mucho refuerzo" que haga la Policía Municipal, "sin la responsabilidad individual de los jóvenes" será "materialmente imposible que se puedan atajar" macrobotellones como el del pasado fin de semana en Ciudad Universitaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la también delegada de Seguridad y Emergencias ha dicho que, "con una plantilla tan mermada" como la que tiene la Policía Municipal, no puede "estar presente al mismo tiempo en todos los puntos de la ciudad".

Tras lo ocurrido la semana pasada en Ciudad Universitaria, donde se congregaron unas 25.000 personas, la Policía Municipal ampliará desde hoy y hasta el domingo el dispositivo especial que lleva desplegando cada fin de semana desde verano de 2020 para hacer frente a los botellones y fiestas ilegales.

Así, a los doscientos agentes de refuerzo que ya patrullan habitualmente los fines de semana, se unirán cien más, con una atención específica al campus de la Universidad Complutense de Madrid, y también pendientes de posibles 'puntos calientes' como el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, el Parque del Oeste o el centro de la ciudad.

A ellos se unirá un refuerzo diario de cincuenta agentes por parte de la Policía Nacional, que estarán asignados a la Ciudad Universitaria.

Sanz ha recalcado que la Policía Municipal hará "un esfuerzo muy importante" en un fin de semana donde la actividad será prácticamente análoga a la de antes de la pandemia y coincidirán eventos como la Feria del Libro, partidos de fútbol y de baloncesto y la vuelta del Rastro con la totalidad de sus puestos.

Ha aprovechado para demandar al Gobierno que flexibilice "con urgencia" la tasa de reposición para poder ampliar la plantilla de la Policía Municipal, actualmente fijada en 5.500 agentes, porque "es materialmente imposible que esta situación sea sostenible en el tiempo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.