fbpx

Irene Montero sitúa a Alcorcón como "referente" en políticas de reciclaje

Irene Montero sitúa a Alcorcón como "referente" en políticas de reciclaje

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha situado a la localidad de Alcorcón, gobernada por el PSOE y Unidas Podemos, como un "referente" en políticas públicas municipalistas de reciclaje tras recibir recientemente el premio Escoba de Plata por su servicio de recogida de residuos.

"Alcorcón es la demostración de que los servicios públicos bien gestionados no solamente son más eficaces sino que nos permiten como país, y en este caso a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón, ser un referente de políticas de innovación, de reciclaje, de cercanía con la ciudadanía", ha añadido Montero durante una visita a la localidad.

Montero ha destacado la labor realizada por el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos (Podemos), al frente de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), que también se ha convertido en "un ejemplo de como se pueden promover políticas públicas de inserción laboral para mujeres mayores de 45 años".

"Ha sido espectacular el cambio de una empresa que estaba prácticamente liquidada en manos del PP a una empresa que es ejemplo nacional e internacional en la gestión de residuos", ha insistido la ministra de Igualdad, quien también se ha interesado por las políticas que se vienen haciendo desde la Concejalía de Feminismos.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, que ha agradecido a Montero su apoyo, ha dicho estar convencido de que Alcorcón "va a ser un referente para todo el país de políticas públicas municipalistas" y que su objetivo es "llegar al final de la legislatura siendo la capital del reciclaje".

"Nosotros estamos muy contentos con esta primera parte de la legislatura. Nos encontramos un Alcorcón enterrado en basura y en poco menos de dos años tenemos un premio, que es la Escoba de Plata", ha añadido, recordando algunas de las políticas pioneras puestas en marcha en la localidad.

En este sentido, Santos ha recalcado que Esmasa acaba de firmar "uno de los primeros convenios del país para reciclar el yeso", con el que van a ayudar a "una industria tan importante como la industria de la construcción" a que "reciclen, a que reutilicen el material, hacerla mucho más sostenible en línea con la Agenda 2030".

"Estoy convencida de que, como decía Jesús Santos, no se van a conformar con esa medalla de plata y van a conseguir ser la capital internacional del reciclaje antes de que acabe la legislatura", ha concluido Montero.