El PSOE recurre ante el Tribunal Constitucional la reforma de Telemadrid

El PSOE recurre ante el Tribunal Constitucional la reforma de Telemadrid

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra el procedimiento de la modificación de la Ley de Radio televisión Madrid de 2015 impulsado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hemos visto que el ejercicio de la función parlamentaria se nos ha hurtado", ha explicado este jueves la portavoz socialista, Hanna Jalloul, en declaraciones a los medios antes de Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha criticado que el proceso se haya realizado por lectura única, lo que no permite hacer enmiendas.

La portavoz socialista ha señalado que su grupo no ha presentado antes este recurso, anunciado en junio, porque tenían que estudiar su "viabilidad" y ha argumentado que finalmente han decidido presentar un recurso de amparo, al ser la forma "más adecuada" para que se admita a trámite.

Halloul ha señalado que este jueves en el pleno se comprobará si se procede a la ratificación del administrador provisional con los votos de VOX, "y los madrileños sabrán por qué se produce ese respaldo" y "cuál es la contraprestación" dentro de los presupuestos que, a su juicio, "supondrá un recorte de derechos y libertades".

La Asamblea de Madrid vota este jueves, en segunda vuelta, la ratificación del periodista José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, la fecha límite para lograrlo con mayoría absoluta, para lo que el PP necesita el apoyo de Vox que todavía ha dejado en el aire su posición.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en julio el nombramiento de Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, tras aprobar el Pleno de la Asamblea una reforma de la ley que regula la televisión autonómica madrileña, con el único apoyo del PP y la abstención de Vox.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.