Monasterio avanza que Vox tienen casi cerrado un acuerdo con el PP sobre Telemadrid

Monasterio avanza que Vox tienen casi cerrado un acuerdo con el PP sobre Telemadrid

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado que tienen ya casi cerrado un acuerdo con el PP sobre Radio Televisión Madrid (RTVM) que incluiría rebajar un 10% de su presupuesto, para, de esta forma, dar su apoyo hoy a la ratificación del nuevo administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez.

"Nos quedan muchas horas para negociar, pero estos días hemos ido negociando la reducción de presupuesto, mecanismos que garanticen la transparencia de las productoras externas y la garantía de libertad y neutralidad de los que trabajan en Telemadrid", ha señalado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes de la celebración del Pleno de la Asamblea.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado, el PP "ha ido cediendo" en estas tres líneas y "parece" que van a poder llegar a un acuerdo "en unos minutos" para dar su apoyo a José Antonio Sánchez en la votación de esta tarde. Así, han acordado de reducir un 10% el presupuesto de la cadena pública con respecto al año pasado y que se vayan incluyendo todas las aportaciones de los fondos de contingencia.

Además, han accedido a que se publiquen contratos de forma mensual y las actas de titularidad de las productoras que se contratan y las subcontratas, así como garantizar la neutralidad y no injerencia de los políticos en las televisiones públicas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.