Sanidad y comunidades aprueban composición del Comité de Evaluación del covid

Sanidad y comunidades aprueban composición del Comité de Evaluación del covid

sanidad y comunidades han nombrado al equipo que coordinará el Comité de Evaluación independiente del Sistema Nacional de Salud (SNS) frente al Covid, encargado de evaluar la gestión, proponer medidas para futuras crisis sanitaria y generar conocimiento de valor y utilidad para todas las autoridades sanitarias


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dicho este miércoles la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término de la reunión del Consejo Interterritorial en la que ha detallado que este comité estará compuesto por Rosa Urbanos Garrido, Fernando Rodríguez-Artalejo, Carmen Pérez Romero y Xurxo Hervada Vidal.

Darias ha explicado que este equipo, elegido por unanimidad, que tendrá que proponer a las personas que hagan el trabajo de campo, no tiene un horizonte temporal para realizar su labor y ha pedido que se les deje trabajar para que lo hagan bien.

"Tienen un trabajo claro y es ser capaces de mirar hacia el futuro y aportar conocimiento", ha asegurado la responsable de Sanidad, quien cree que su trabajo es fundamental para poder seguir aportando e implementar las medidas que han demostrado ser útiles y desechar las que no lo han sido.

Los integrantes de este equipo son:

.- Rosa Urbanos Garrido: experta en economía de la Salud. Profesora titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, y presidenta de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPA).

.- Fernando Rodríguez Artalejo: catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública la Universidad Autónoma de Madrid

.- Carmen Pérez Romero: presidenta de la Asociación de Economía de la Salud. Profesora del Área de Gestión de Servicios y Profesionales de la Salud de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

.- Xurxo Hervada Vidal: subdirector general de Información sobre Salud y Epidemiología en la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Darias ha recordado que la decisión de crear este Comité Independiente de Evaluación de la Covid-19 se adoptó en un Consejo Interterritorial el pasado mes de octubre y en diciembre se constituyó un Grupo de Trabajo que presentó la metodología que se seguirá en los estudios.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.