Martínez-Almeida y Blanco se reúnen con vistas a "convertir a Madrid en sede olímpica"

Martínez-Almeida y Blanco se reúnen con vistas a "convertir a Madrid en sede olímpica"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido este miércoles en la sede del Ayuntamiento con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, "en el marco del trabajo que ambos llevan realizando desde hace meses para convertir algún día a Madrid en sede olímpica".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El encuentro, del que solo se ha informado a los medios a través de una nota de prensa y una vez ha concluido, se ha producido después de que Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), expresaran en las últimas horas versiones contradictorias sobre una hipotética candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos de 2036.

Villacís ha afirmado que el Consistorio, cogobernado por PP y Ciudadanos, ya trabaja en un proyecto para concurrir a los Juegos Olímpicos de 2036, mientras que el alcalde, en una comparecencia ante los medios esta mañana donde no ha hecho alusión alguna a su posterior reunión con Blanco, ha dejado claro que la decisión no está tomada.

Según indica el Consistorio en su comunicado, Almeida y Blanco "han coincidido en que la candidatura olímpica debe partir de un amplio acuerdo social y de la unidad institucional, al tratarse de un proyecto que concierne a toda España".

"En relación con la candidatura, ambos han acordado que el Ayuntamiento irá siempre de la mano del COE para buscar el mejor momento y la mejor estrategia para conseguir que Madrid sea sede olímpica en el futuro", abunda el Consistorio.

Barcelona y Aragón optan a los Juegos de Invierno de 2030, en una candidatura aún sin concretar pero con los Pirineos como eje vertebrador.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.