Los ganaderos madrileños se preguntan quién va a pagar la factura de los daños que causen los lobos

Los ganaderos madrileños se preguntan quién va a pagar la factura de los daños que causen los lobos

El presidente de la Unión de Ganaderos y agricultores de Madrid (UGAMA), Alfredo Berrocal, ha calificado la decisión de aumentar la protección del lobo por parte del Gobierno de la Nación como "una imposición de un gobierno estatal que no ha escuchado las demandas del colectivo ganadero".

Berrocal ha recordado que le solicitaron hacer un estudio del número de ejemplares y su situación antes de tomar decisiones, "pero no se nos escucha".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acusa al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de "satisfacer a los colectivos ecologistas, sin aclarar quién va a pagar la factura de los daños que el lobo pueda causar o el coste de las medidas de protección que los ganaderos tendrán que incrementar en sus explotaciones.

Unas medidas para las que, ha denunciado Berrocal, no existen ayudas públicas específicas en la Comunidad de Madrid.

Desde UGAMA se señala que la inclusión del lobo el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) hecha efectiva este miércoles 22 de septiembre, "es un ataque directo a la España vaciada", puesto que esta indefensión junto con otras situaciones injustas como los precios de la industria alimentaria, están provocando que se abandonen las explotaciones ganaderas.

Como ejemplo, recuerdan que en la Comunidad de Madrid solo quedan 38 granjas de vacuno de leche y que están desapareciendo a un ritmo de un 10 por ciento anual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.